Las mensualidades han sido aumentadas en un 60%|Estudiantes carabobeños solicitan fiscalizar universidad privada ante incremento de matrícula

Por el incremento desproporcionado de las matrículas, estudiantes de la Universidad José Antonio Páez, ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo, solicitaron a los organismos competentes una fiscalización a fin de velar por el derecho a la educación.

Manuel Zamora, representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa universidad, denunció que esa casa de estudios ha incrementado en más del 60% el costo de sus mensualidades, lo que afecta a unos cuatro mil de estudiantes que cursan estudios superiores en esta universidad.

«En la facultad de Derecho veníamos pagando 29 mil bolívares y con el último aumento debemos cancelar 89 mil», denunció el universitario.

Piden la intervención de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) para que realice una auditoría y se sinceren los costos de estas matrículas.

También alertó que la administración les exige pago de cuotas especiales, lo que es ilegal e imposible para muchos de los estudiantes.

A pesar de los incrementos, esta universidad privada viene desmejorando el servicio que ofrecen, pues los estudiantes denuncian que la infraestructura se ha visto afectada, puntualmente los sanitarios, aulas de clase, la clínica de odontología, fallas en aires acondicionados, y la falta de seguridad.

Anunció que en los próximos días una comisión de estudiantes se trasladará al Ministerio de Educación Universitaria a denunciar esta situación y para solicitar al Gobierno Nacional que tome medidas a favor de los estudiantes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo