Según investigadores de la Universidad de Berkeley|Estudio revela que tomar siesta mejora el aprendizaje

Después del almuerzo o a plena tarde, la famosa «siesta» es un lujo que no todos se pueden dar. En las grandes urbes no hay tiempo para descansar, pero si lo tiene aproveche, ya que un estudio realizado por la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, demostró que aquellas personas que duermen hasta 90 minutos de siesta tienen mayor capacidad para el aprendizaje.

El trabajo fue dirigido por Matthew Walker y un equipo de investigadores que hicieron la prueba con 39 personas adultas, señalando que la siesta es útil para mantener el ritmo de vida diaria, la mente despejada y la desintoxicación del cuerpo.

El ejercicio consistió en realizar una tarea de aprendizaje durante dos horas, destinada a estimular el hipocampo, parte del cerebro vinculada con la memoria. Luego de dos horas, la mitad de las personas tomaron una siesta, mientras que el resto se quedó despierto.

Pasado los 90 minutos, se realizó otra prueba de aprendizaje y se comprobó que los que habían dormido obtuvieron mejores resultados que los que se quedaron despiertos. La investigación concluyó que permanecer mucho tiempo despierto reduce la capacidad de reacción del cerebro. Además, permanecer una noche en vela reduce hasta un 40% la capacidad para emprender actividades.

Texto/YVKE Mundial
Etiquetas