Este martes| Expertos franceses desestiman muerte por envenenamiento de Yasser Arafat

Los expertos franceses que investigan la muerte del líder palestino Yasser Arafat descartaron la tesis de un envenenamiento, contrario al reporte de científicos suizos que encontraron un nivel alto de polonio radioactivo en sus restos.

Según informó  una fuente próxima al caso, el informe del equipo galo va en el sentido de un deceso por causas naturales.

Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital cercano a esta capital, adonde había sido trasladado tras presentar un mes antes trastornos gastrointestinales, seguido de trombocitopenia, una disminución de las plaquetas en el torrente sanguíneo.

En 2012 su cadáver fue exhumado y equipos de Francia, Suiza y Rusia tomaron muestras para investigar las causas de la muerte, luego de denuncias sobre un posible envenenamiento.

El informe final de los científicos del Centro Universitario de Medicina Legal de Suiza señala que en los restos del líder palestino había residuos anormalmente altos de polonio radioactivo, sobre todo en la caja torácica y la pelvis.

Aun teniendo en cuenta «las limitaciones analíticas, especialmente el tiempo transcurrido desde el fallecimiento y la naturaleza y calidad de las muestras, los resultados apoyan de forma moderada la proposición de que su muerte fue consecuencia de un envenenamiento con polonio», señala el reporte.

El informe ruso coincide en que el cadáver de Arafat contenía altas cantidades de ese isótopo radiactivo.

Sin embargo, añade, no hay evidencias suficientes para respaldar la conclusión de que el polonio causara un síndrome agudo de radiación que condujera a la muerte.

Texto/Prensa Latina

¿ Cuán confiables son los franceses, si desde su famosa revolución han involucionado hasta convertirse en un estado cómplice de los latrocinios y desmanes del imperialismo, cual proxeneta lacayo ? Su última gran traición bien conocida fué con Libia.