Estiman investigadores| Explosión de gas metano podría explicar desapariciones en el Triángulo de la Bermudas

Gigantes cráteres, que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad, ubicados en el en el fondo del mar de Barents, frente a las costas de Noruega, podrían ayudar a develar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el Triángulo de las Bermudas.

Situado en el Océano Atlántico y formado por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) la zona está cubierta desde hace años por un misterio por las desapariciones de barcos y aviones.

Sin embargo, ahora un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, de Noruega, opina que los cráteres del subsuelo del mar de Barents podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estiman que las desapariciones del Triángulo de la Bermudas podrían explicarse por explosiones similares, aunque ofrecerán más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias.

Según un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, los cráteres, explosiones de gas metano, podrían haber provocado el hundimiento de decenas de barcos.

Si se corrobora este descubrimiento, excluiría un sinnúmero de teorías, que trataban de explicar los siniestros en el Triángulo de las Bermudas. “Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, explicaron los científicos que llevaron adelante la investigación.

Revelan que las fantasías seguirán descubriendo hipótesis el mes que viene, con nuevas teorías.

HALLAZGO CON MUCHAS HIPÓTESIS

La fama mundial del Triángulo de las Bermudas, con más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, se debe a una serie de desapariciones de buques y aviones que no dejaron rastro. La región registró más de 200 incidentes, entre ellos casos no resueltos que se hicieron famosos.

En el informe del descubrimiento se detalla que los cráteres provocan efectos similares a los del Triángulo de las Bermudas, como burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

Texto/Diario La Razón
Foto/Archivo

¿Y las flotas de aviones quien explica eso?

  • Hola

    Hace muchos años, expositores japoneses (creo), en a Universidad de Valparaiso, Chile, hablaron de burbujas gigantescas en el mar, como consecuencia del calentamiento de planeta…en caso de explotar decían, serían verdaderos tsunamis…
    Buscaré la fuente.