Inicio » Avances, Investigación, Salud Pública, Comunicación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad

En alianza con Unicef para campañas

Google donará un millón de dólares para combatir el zika

4 marzo 2016 | Haga un comentario

Además de la donación y de la producción en YouTube, Google lanzará una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 500 mil dólares adicionales

Google anunció que donará un millón de dólares a Unicef para apoyar en un plan de concienciación sobre el virus del zika. Como parte de la ayuda del gigante de Internet, se prevé una alianza con creadores de contenidos en YouTube.

Google apela a los productores de YouTube para que realicen videos sobre el zika, luego que un programa de Plaza Sésamo enseñó a los niños a escapar del mosquito. También tomó como ejemplo la serie de episodios del mediático médico brasileño Drauzio Varella.

“Muchos creadores de YouTube tienen una voz importante e influyente en la plataforma. Estamos invitando a varios de ellos en Brasil y en América Latina a que creen contenido sobre el zika y medidas preventivas en sus canales de YouTube, de modo de apoyar la concientización”, dijo la gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google, Florencia Bianco.

Bianco agregó que “Unicef se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito” Aedes aegypti, el transmisor del virus.

EL DATO

Además de la donación y de la producción en YouTube, Google lanzará una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 500 mil dólares adicionales.

Texto/El Comercio
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000