Inicio » Avances, Investigación, Multipolaridad

En Florida

Herido en tiroteo George Zimmerman, quien fue absuelto por muerte de Trayvon Martin

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Zimmerman, de madre peruana, ha protagonizado desde su absolución un rosario de incidentes y acusaciones sin cargos criminales, entre otros un fuerte altercado con su novia y un caso de amenazas contra un hombre durante una disputa en una carretera en el centro de Florida

La Policía de Florida investiga este lunes un tiroteo en Lake Mary, en el noreste del estado, en el que resultó herido de levedad George Zimmerman, el ex vigilante absuelto en 2013 del asesinato por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, informaron medios locales.

Según las autoridades de la cita ciudad, el tiroteo tuvo lugar en una calle cercana a la carretera interestatal 4, en el condado de Seminole, y en el incidente estarían implicadas dos personas, una de ellas, Zimmerman, quien resultó levemente herido, recogió el canal 7 News.

Zimmerman, de madre peruana, ha protagonizado desde su absolución un rosario de incidentes y acusaciones sin cargos criminales, entre otros un fuerte altercado con su novia y un caso de amenazas contra un hombre durante una disputa en una carretera en el centro de Florida.

El ex vigilante fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman avivó el debate nacional sobre el uso de armas de fuego por particulares, las relaciones raciales en Estados Unidos y la ley de defensa personal denominada “Defiende tu posición” (“Stand your Ground”), promulgada en 2005 en Florida por el entonces gobernador republicano, Jeb Bush.

Esta ley permite a una persona recurrir al uso de la fuerza letal si “razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico”.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000