Inicio » Avances, Investigación, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia

Por arrojar una colilla de cigarrillo

Imputan a joven por incendio forestal ocasionado en el Waraira Repano

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El joven (23) permanecerá recluido en el Regimiento de Seguridad Waraira Repano de la GNB, hasta tanto presente dos fiadores que devenguen un sueldo equivalente a 80 unidades tributarias

El Ministerio Público imputó a Jorge Daniel Pérez Ibarra (23), por ser el presunto responsable de originar un incendio forestal el pasado domingo 21 de febrero, en el sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano, tras arrojar una colilla de cigarrillo.

Así lo informó, este jueves 25 de febrero, el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de la institución, Abigail Rodríguez, durante la emisión del programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual indicó que este incidente causó daño ambiental a un aproximado entre 15 a 20 hectáreas.

Rodríguez explicó que por el momento los expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental están realizando diversas diligencias de investigación sobre este hecho.

Es preciso destacar que la fiscal 89ª nacional, Dalila Puglia, imputó a Pérez Ibarra por presuntamente incurrir en el delito de incendio de vegetación natural, acto previsto en el artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente con el agravante tipificado en la misma legislación.

Tal tipo penal conlleva un aumento de penalidad por tratarse de un espacio natural protegido y poner en peligro la vida de otras personas.

En este sentido, tras evaluar los elementos probatorios expuestos por la fiscal, el Tribunal 22º del área metropolitana de Caracas acordó que el joven permanezca recluido en el Regimiento de Seguridad Waraira Repano de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta tanto presente dos fiadores que devenguen un sueldo equivalente a 80 unidades tributarias.

De igual manera, se le impuso la prohibición de acceso a las áreas del parque durante el transcurso del proceso penal.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000