Intentó cobrar $ 100.000 por un litigio sobre la titularidad de un edificio|Imputan a Registrador Subalterno de Baruta por corrupción

El ministerio Público imputó al Registrador Subalterno del 1° Circuito del municipio Baruta, José Rafael Martínez Gamboa (69), por intentar cobrarle la cantidad de 100.000 dólares a una persona para favorecerla en un litigio sobre la titularidad de un edificio ubicado en Las Mercedes, estado Miranda.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 16 de febrero, tras una denuncia formulada ante la Policía Nacional contra la Corrupción.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 93° nacional y auxiliar, Dayiso Rodríguez y Andreina Benavides, respectivamente, imputaron al registrador por la presunta comisión del delito de concusión.

En ese sentido, el Tribunal 38° de Control del área metropolitana de Caracas con base en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó la medida cautelar de arresto domiciliario, motivado a la avanzada edad de Martínez Gamboa.

Adicionalmente, la referida instancia judicial dictó la prohibición de enajenar y gravar los bienes del hoy imputado, así como la paralización e inmovilización de sus cuentas bancarias.

La investigación se inició el pasado 16 de febrero tras la denuncia interpuesta por uno de los apoderados del edificio en litigio, quien informó que durante una reunión sostenida con el funcionario del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Martínez Gamboa) le habría solicitado la citada cantidad de dinero.

Luego de las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se solicitó una orden de aprehensión contra Martínez Gamboa, por lo que fue detenido, el pasado 24 de febrero, en la sede del registro ubicado en Baruta por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

AL FIN TODOS ESOS REGISTRADORES FISCALES ETC ETC SON UNOS PILLOS. MANO DURA CONTRA ELLOS PARA SANEAR EL GOBIERNO.NO DEBEN DE VER MENOS DE 400 MIL CORRUPTOS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. ASÍ SE LES HACE Y QUITARLE EL TITULO QUE TENGAN Y PONERLOS A TRABAJAR LA AGRICULTURA URBANA