Es acusado de delincuencia organizada|Interpol emite ficha roja para ubicar a exgobernador mexicano

El exgobernador del distrito de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es buscado por los 190 países que pertenecen a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la finalidad de entregarlo a autoridades mexicanas.

Duarte de Ochoa es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana informó que esta ficha se emitió desde el pasado 14 de noviembre de 2016, sin embargo, se hizo pública en la página de Interpol México este martes.

Agregó que, de acuerdo con los estatutos de la institución, el Estado miembro decide si la ficha se hace pública o no, aunque la difusión de la misma sirve para dar transparencia al acto. Una vez capturado, el exmilitante del PRI debe ser entregado a las autoridades mexicanas.

En octubre de 2016, la PGR informó que solicitaría a la Interpol la emisión de la ficha roja para que el exmandatario veracruzano sea buscado en los países afiliados a la organización policíaca.

Un hecho de violencia con los que se relaciona a Duarte de Ochoa fue el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa, acontecimiento que conmocionó a todo México. Espinosa había denunciado al entonces gobernador, de haber convertido a esa ciudad en un «camposanto», luego de que durante el año 2015 fueran asesinados 12 periodistas y desaparecido otros tres reporteros.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo