Inicio » Avances, Investigación, Multipolaridad, Ciclismo

El ciclista aún enfrenta muchos problemas legales

Lance Armstrong enfrentará demanda del gobierno de Estados Unidos

14 febrero 2017 | Haga un comentario

Floyd Landis demandó a su excompañero luego de que éste aceptó públicamente haberse dopado para competir y convertirse en el ciclista más ganador de la historia

Un juez federal dio entrada a una demanda contra el exciclista estadunidense Lance Armstrong para que éste le pague 100 millones de dólares al gobierno de su país.

El juez federal de distrito en Washington, Christopher Cooper, consideró procedente la demanda que presentó otro ciclista en 2010, Floyd Landis, quien fue compañero de Armstrong en el equipo US Postal Service.

Landis demandó a su excompañero luego de que éste aceptó públicamente haberse dopado para competir y convertirse en el ciclista más ganador de la historia.

En 2013, el gobierno de Estados Unidos se unió a esa demanda para exigirle a Armstrong una indemnización de 100 millones de dólares por haber mentido y hecho trampa durante todos los años que compitió.

Lance Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia. Ya fue despojado de sus títulos y fue suspendido de por vida. Sin embargo, aún enfrenta muchos problemas legales.

Armstrong trató de que se desechara la demanda argumentando que el acuerdo de patrocinio era más valioso para el Servicio Postal de Estados Unidos que los 32 millones que invertía en el equipo de ciclismo donde competían él y Landis.

Texto/Proceso.mx
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000