Hay otras cinco personas acusadas y un adolescente condenado|Ministerio Público acusó a otros dos jóvenes por muerte de Eliézer Otaiza

El Ministerio Público acusó a Deivis José Martínez Villareal (21) y a Jean Freiber Terán Pinto (19), por presuntamente estar involucrados en la muerte de Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

Los fiscales 19º nacional y auxiliar, Daniel D`Andrea y Serbio Hernández, respectivamente, acusaron a ambos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, en la ejecución de robo agravado; robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Martìnez y Terán, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

Terán fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 19 de julio en el punto de control Los Dos Caminos en el estado Guárico, mientras que Martìnez fue capturado el 25 de ese mismo mes en el barrio Ojo de Agua, municipio Baruta del estado Miranda.

Por este caso fueron acusados Gregory Javier Torres Castillo (20), Antony Rafael Oroño Arrieta (20), Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), por los referidos delitos.

Vale destacar que por la muerte de Otaiza se encuentra acusado un adolescente de 14 años de edad, quien fue aprehendido en horas de la madrugada del 23 de agosto en el barrio La Palomera, municipio Baruta.

Finalmente, el 14 de agosto, ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber participado en la acción delictual en la que murió Otaiza.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo