Informó la muerte de dos asaltantes|Ministro de Interior de Mali anuncia liberación total de rehenes

El ministro de Seguridad de Mali, coronel Salif Traoré, informó este vienes que todos los rehenes del hotel Radisson han sido liberados.

Tras una operación de las fuerzas militares malienses y los pacificadores de las Naciones Unidas, se recuperaron 18 cuerpos del hotel ubicado en Bamako, capital de Mali.

Traoré advirtió que los secuestradores aún permanecen en el hotel, por lo que las autoridades continuarán el operativo militar. Asimismo, apuntó que dos de los asaltantes fueron abatidos.

De acuerdo a fuentes locales, dos hombres irrumpieron en el hotel alrededor de las 07H00 GMT) y abrieron fuego en los pasillos. Sin embargo, Reuters asegura que se trató de una decena de atacantes.

Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal, entre los que se encontraban militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales (empresa de sistemas aeroespaciales).

También, 10 ciudadanos de China, 20 de la India y varios estadounidenses. Se informó que dos ciudadanos de Mali y un francés murieron durante el ataque.

Fuente/Telesur
Fotos/Archivo