La próxima semana|Ministros de Salud del Alba se reunirán para fortalecer medidas de seguridad contra el ébola

Los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirán la semana que viene en Caracas para acordar medidas de seguridad en conjunto que impidan la propagación del virus del Ébola en la región, informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez.

En rueda de prensa, adelantó que en las próximas horas llegarán al país insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos, en caso de presentarse alguna persona con síntomas de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 4.700 personas en África y que ya ha registrado casos en España y Estados Unidos.

«Estamos aplicando todos los protocolos que dio la Organización Panamericana de la Salud y explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso. Estamos incrementando las medidas de seguridad en los aeropuertos y puertos del país», manifestó Rodríguez.

Adelantó que este martes se realizará una primera prueba para el uso adecuado de los trajes de bioseguridad, de acuerdo con las indicaciones con la OMS.

Dijo que toda aquella persona que ingrese a Venezuela proveniente de algún país donde existe el brote de Ébola, y presente algunos síntomas característicos de este padecimiento, deberá ser aislado en cuarentena hasta descartar la presencia en su cuerpo de este virus letal.

A su vez, señaló que si una persona arriba al país desde algún país africano está en la obligación de indicar cuál será su dirección en Venezuela, de manera tal que, en caso de desarrollar algunos de los síntomas, sea localizada y actuar conforme con las medidas de seguridad necesarias.

El Ébola es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90%. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.

El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Hasta la fecha, no tiene tratamiento específico ni vacuna.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DAS VIERTE REICH. EE.UU, LA MAFIA FINANCIERA TRANSNACIONAL, EL SIONISMO INTERNACIONAL Y LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO DEL NORTE ESTÁN DETRÁS DE ESTA CREACIÓN MALÉFICA Y DIABÓLICA QUE SE LES IDO DE LAS MANOS, COMO TODAS SUS MANIOBRAS INFERNALES Y AHORA PONE EN PELIGRO SUS PROPIOS INTERESES Y SUPERVIVENCIA.
pjmelián