Inicio » Avances, Investigación, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Presidenta Rousseff abogó por los derechos individuales de líder

Movilizaciones en respaldo a Lula Da Silva continúan este lunes en Brasil

7 marzo 2016 | Haga un comentario

La mandataria brasileña catalogó la acción policial contra Lula Da Silva como una operación desproporcionada

Las movilizaciones en respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, continúan este lunes en las adyacencias de la residencia del líder socialista, en São Bernardo do Campo, estado de São Paulo.

Representantes de movimientos sociales y simpatizantes de Lula alzaron nuevamente su voz en rechazo a su detención, efectuada este viernes por parte de la Policía Federal, que además allanó su vivienda, la de uno de sus hijos, al igual que la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien como Lula forma parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Ese mismo viernes, la mandataria Rousseff catalogó esta acción policial como una operación desproporcionada, al tiempo que abogó por los derechos individuales de líder brasileño.

Tras el anuncio que hiciera Lula Da Silva de sus aspiraciones presidenciales para 2018, ha sido objeto de ataques por parte de la derecha de esa nación, que pretende desprestigiar su imagen y descalificar su gestión como Presidente de Brasil (2003 -2010).

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000