Informó el ministro Motta Domínguez|Por sabotaje se registró falla eléctrica en región los llanos

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este sábado que debido a un nuevo sabotaje al sistema eléctrico se presentó una falla en la región de Los Llanos.

Detalló que las irregularidades comenzaron a las ocho de la noche de este viernes cuando se registró una avería en la línea de media tensión 230 en Uribante-El Corozo y, 20 minutos después, se presenta una sobrecarga motivado al debilitamiento del sistema.

“A las 20:00 horas se registra la salida Uribante-El Corozo en media tensión 230, afecta a Trujillo Táchira y Mérida, posteriormente, 20 minutos después, salen las líneas 1 y 2: Yaracuy-Acarigua y Acarigua 2-Barinas 4, como el sistema venía debilitado por el hecho anterior hay una sobrecarga y trae como consecuencia la caída del servicio en los siete estados”, detalló.

Desde la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en el estado Nueva Esparta, el ministro aseguró que después de investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), se determinó que “manos escrupulosas afectaron el sistema eléctrico”.

“De acuerdo a investigaciones y pruebas captadas en pantalla de un centro de seguridad, se concluyó que hay un sabotaje claro, descarado hacia el sistema eléctrico. Esto es parte del plan desestabilizador que tiene esta oposición”, cuestionó.

Motta Domínguez acotó que luego de ordenar una comisión de investigación desde el estado Yaracuy hacia Portuguesa, se detectó los vestigios de un posible incendio en la torre 115, lo cual disparó las líneas que protegen el sistema eléctrico.

En ese sentido, aseguró que todo el peso de la Ley recaerá sobre los involucrados en este hecho, quienes por hacerle daño al Gobierno Nacional no miden las consecuencias de sus actos.

“Hago un llamado a los involucrados en el sabotaje porque más allá de crear malestar y pretender sacar al gobierno de una manera no democrática, esto un delito tipificado. Este corte de luz puede traer un desenlace fatal porque afecta centros de alimentación, acopios, hospitales y centros de salud, lo cual puede desencadenar un homicidio culposo”, advirtió.

Para finalizar, felicitó la rápida actuación de los trabajadores de Corpoelec, quienes atendieron la falla a la brevedad posible e hizo un llamado a los consejos comunales para estar alertas en los sectores ante situaciones extrañas que atenten contra el servicio eléctrico.

T/Meibert García
F/Archivo

MOTTA ACUÉRDATE DE LOS TRABAJADORES ASI COM O TU CUENTA CON ELLOS ELLOS CUENTA CON UN CONTRATO COLECTIVO QUE TIENEN 6 AÑOS VENCIDOS Y NO LOS QUIEREN FIRMAR FIRMEN YA,,,,,,,,,

  • Y TODAVIA EXISTEN FUNCIONARIOS QUE ABOGAN POR ESAS PIARAS DE BANDOLEROS Y DELINCUENTES, ¿QUE DIRA EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESOS MILLONES DE PERSONAS QUE SUFRIERON ESE SABOTAJE?, ¿O ES QUE SMOLANSKY Y SAN MIGUEL SI TIENEN DERECHOS HUMANOS?, LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO TAMBIEN ES BUENO PARA LA PAVA.