Estarán recluidos en el centro de atención “Profesor José Ramírez Labrador”|Privan de libertad a tres adolescentes del círculo de confianza de «El Picure»

Tres adolescentes de 17 años fueron privados de libertad este miércoles, luego de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el círculo de confianza de José Tovar Colina, conocido como “El Picure”, quien actualmente es buscado por las autoridades venezolanas.

Los tres jóvenes fueron aprehendidos el pasado viernes 8 de enero en el sector Las Flores, ubicado entre San Juan de Los Morros y El Sombrero, en el estado Guárico, donde también fueron detenidos siete hombres y una mujer, quienes venían a bordo de un transporte colectivo que habían contratado para ir al litoral aragüeño.

El fiscal 13° de esa jurisdicción con competencia en Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, José Gregorio Galindo, imputó a los adolescentes por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Adicionalmente, fueron imputados por resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves y leves, tráfico de municiones, posesión ilícita de arma de fuego, robo de ganado y legitimación de capitales.

El fiscal del caso presentó a los jóvenes ante el Tribunal 1° de Control de Guárico en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la entidad de atención “Profesor José Ramírez Labrador”.

Los tres adolescentes y los ocho adultos, fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes al requisar el autobús donde se trasladaba el grupo de 11 personas, hallaron 255 municiones de alto calibre, de las utilizadas para fusiles de asalto.

También fueron decomisados varios teléfonos celulares. En uno de los aparatos se observan imágenes de uno de los adolescentes con un arma de asalto, abrazando a Tovar Colina, lo cual hace presumir que es de su entera confianza, pues de acuerdo con investigaciones, no deja que nadie se acerque a él armado.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo