Inicio » Avances, Investigación, Judiciales y Seguridad

Estarán recluídos en la sede de la Dgcim, en Boleíta

Privan de libertad a tres gerentes de Conviasa por venta de boletos con sobreprecio

26 febrero 2016 | 5 Comentarios

En horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dgcim aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas

El ministerio Público logró privativa de libertad para tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

En la audiencia de presentación, el fiscal 57° nacional, Danny Rodríguez y Desiree Socolovich, respectivamente, imputaron al gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza; y al agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Mientras que el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín, y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron imputados por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 47º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad para los cuatro funcionarios de Conviasa y ordenó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

De acuerdo con la información preliminar, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes nacionales e internacionales con sobreprecio.

Como resultado de las investigaciones, coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó ante la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los cuatro hombres.

Por tal motivo, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dgcim aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo
5 Comentarios
Anderson dijo:

Mano dura contra esos corruptos que venden la estabilidad del pueblo, pero falta mucho todavía revisen más organismos fundaciones institutos revisen desde “Abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo” sin importar si son organismos de bases o del partido que sean, camaradas ayudemos a refundar la patria construyamos el futuro que es nuestro. Revisen la proveedurías de repuestos

maria salazar dijo:

Pero no se dan vallan ahora a comprar un pasaje y les dicen que no hay pero les piden diez mil aparte del pasaje y aparece el puesto en avión eso es hay en maiquetia los vendedores y los supervisores como se hace quien da las órdenes que se haga eso por dios hasta cuando.

maria salazar dijo:

Y si quieres un pasaje internacional nunca hay para ningún destino fui en febrero a comprar y me dijeron no hay para ningún destino por este año dios como es eso ya vendieron para todo el año y todos los destinos eso nada más se lo creen ellos por eso después lo que dicen es que son del gobierno por y no debe ser así castigo a los culpables para que aprendan

rosmary gudiño dijo:

Mano dura con esa personas tengo dos amigas que fueron a comprar nunca hay y los que trabajan ahi revenden los pasaje a un alto precio

iris dijo:

por favor hagan una supervisión urgente incluyendo una auditoria desde los empleados que atienden al publico en general incluyendo a los porteros hasta los jefes de departamentos,gerentes y supervisores y hagan cumplir las leyes para eso las tenemos y sancionen con las requeridas para todo aquel que este implicado en esos actos corruptos e injustos,llevo 3 meses gestionando 2 boletos para cuba por medio de via telefónica y la web de conviasa y nunca hay asientos disponibles en ninguna fecha ni mes y por telefono todo el dia y a toda hora se mantienen ocupados hasta cuando tal soborno hagan cumplir las denuncias de los ciudadanos merecemos atender a nuestras necesidades e intereses teniendo el derecho a viajar a cualquier Pais que necesitemos,me urge viajar a Cuba y no es para hacer turismo me esta esperando mi familia alla y nunca hay boletos,esto tienen que averiguar que esta pasando y que tengamos PAZ y solución rápida a tal problemática critica y traumante,favor! resuelvan en Marzo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000