Informó la agencia espacial Roscosmos:| Rusia planea explorar la Luna a gran escala antes del 2030

Rusia planea comenzar la exploración de la Luna a gran escala antes de 2030, afirmó el jefe de la agencia espacial Roscosmos, Oleg Ostápenko.

«A finales del siguiente decenio prevemos finalizar las pruebas de un cohete transportador superpesado y comenzar la exploración avanzada de la Luna», señaló.

«Para ese momento y basándonos en los resultados de las investigaciones de la superficie lunar realizados por aparatos automáticos, determinaremos los sitios más apropiados para el desembarco de las misiones lunares y establecimiento de las bases», explicó Ostápenko.

Roscosmos indicó que «los preparativos para la exploración de la Luna ya empezaron» con el proyecto de una nueva nave tripulada que será «un primer elemento del futuro sistema pilotado», así como el desarrollo de nuevos cohetes.

Según Ostápenko, el nuevo cohete llevará cargas y tripulaciones a la Luna, y más tarde al espacio lejano. La exploración del satélite terrestre y del cosmos está incluida en el nuevo Programa Federal Cósmico para los años 2016-2025.

Texto/El Diario
Etiquetas