Uribe ofreció 25 mil 500 dólares de recompensa|Sicarios matan a hermano de ministro en Colombia

Hernan Martínez, ministro colombiano de Energía y Minas


Delincuentes asesinaron a balazos al hermano del ministro colombiano de Energía y Minas
y autoridades pusieron hoy 25 mil dólares sobre la mesa como recompensa por la captura de culpables.

Los hechos ocurrieron anoche a pocos kilómetros de Cartagena, en el municipio de Turbaco, departamento Bolívar. Ricardo Martínez de 64 años recibió varios disparos cuando casi llegaba a su residencia.

La esposa del comerciante y pensionado del Seguro Social, Cecilia Montecardy, también fue herida y se encuentra ingresada en el Hospital Universitario del Caribe.

El presidente Álvaro Uribe envió condolencias a los familiares y dispuso un premio de 50 millones de pesos (25 mil 500 dólares) para quien proporcione información sobre los sicarios que se conoce atacaron desde motocicletas.

La Comandancia Policial Metropolitana de Cartagena indicó en la radio local que la pareja no había reportado amenazas de muerte y detectives indagan sobre pormenores y antecedentes vinculados con el suceso.

La Policía Nacional Colombiana (PNC) se congratuló la víspera por golpes a la delincuencia que derivaron, según explicó, en el encierro de 714 maleantes en lo que va de 2010. De acuerdo con el reporte de la institución, desde inicios de enero se articularon 144 operaciones policiales en el país y centenares de criminales cayeron en la red de la justicia.

La PNC menciona como dos de los principales arrestos a los de Diego Ríos, presunto jefe de sicarios en Cali, y Ramón Sanclemente, asociado paramilitar en los Llanos Orientales.

Entre las bandas delictivas identificadas están Los Rastrojos, Los Paisas, un llamado Ejército Popular Antiterrorista, el Grupo Renacer, y una cuadrilla denominada Los Machos.

Durante este mismo periodo fueron decomisadas 538 armas de fuego, siete mil 400 municiones y tres mil 300 kilogramos de distintas drogas, apuntó el organismo de seguridad.