Inicio » Avances, Investigación, Multipolaridad, Fútbol

FifaGate

Suiza extradita a EEUU a Costas Takkas, exdirigente de la Concacaf

22 marzo 2016 | Haga un comentario

Después de esta extradición, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, es el último del grupo en seguir detenido en Suiza, a la espera de una extradición

El antiguo adjunto a la presidencia de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Costas Takkas, fue extraditado este martes a Estados Unidos, informó el Ministerio de Justicia de Suiza.

“Dos policías estadounidenses asumieron su custodia en Zúrich y lo escoltaron en un vuelo con destino a Nueva York”, indicó la entidad púbica.

Takkas y otros dirigentes del fútbol de Latinoamérica y el Caribe fueron detenidos en Suiza y han sido extraditados uno a uno en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA.

Takkas presentó un recurso contra ese decisión, pero fue rechazado el 3 de marzo. Renunció luego a apelar ante el Tribunal Federal Suizo, la mayor instancia jurídica del país.

Después de esta extradición, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, es el último del grupo en seguir detenido en Suiza, a la espera de una extradición.

El 15 de octubre de 2015, la Oficina Federal Suiza de Justicia autorizó su extradición a Estados Unidos, dando prioridad a la petición de ese país con respecto a la solicitud nicaragüense.

El recurso de Rocha fue rechazado el 16 de marzo por el Tribunal penal federal. Dispone de diez días para recurrir ante el Tribunal Federal Suizo.

Texto/CO
Fuente/Noticias 24, La Información
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000