No se maneja información oficial sobre las víctimas|Tiroteo en centro comercial de Múnich en Alemania deja al menos seis muertos

Un tiroteo registrado este viernes en un centro comercial en Múnich, Alemania, dejó al menos seis personas muertas y “múltiples” heridos, se presume hasta ahora de tres personas como posibles autores del suceso.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió específicamente en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum donde se ha desplegando una operación de grandes dimensiones por lo que piden a la población evitar acercarse.

El periódico ‘SüdDeutsche Zeitung’ informó que muchas de las personas que estaban en el centro comercial tuvieron que desalojar y el sitio fue tomado por la Policía.

La información preliminar que manejan los funcionarios de la Policía de Múnich es que el incidente fue protagonizado por una o varias personas con armas de fuego y uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio.

Para evitar graves resultados el servicio de varias líneas del metro han sido suspendidas.

Algunos medios hablan de una persona muerta, mientras que otros hablan de 15 fallecidos. Sin embargo, no se maneja información oficial.

Este nuevo suceso se suma al ataque con un hacha y armas blancas realizado esta semana por un joven refugiado afgano en contra de los pasajeros de un tren cerca de Wurzburgo y el atropello de una multitud ocurrido en Niza el 14 de julio, durante la celebración del Día Nacional de Francia.

Fuente/AFP-RT
Fotos/DPA