En 39 adultos sanos entre 18 y 65 años|Vacuna canadiense contra el ébola se probará en EE.UU

Autoridades sanitarias de Estados Unidos iniciaron este miércoles el segundo ensayo clínico de una vacuna contra el ébola de fabricación canadiense, con la participación voluntaria de 39 adultos sanos entre 18 y 65 años.

El ensayo clínico se llevará a cabo en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), con la vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por investigadores de la Agencia de Salud Pública del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá.

Para la prueba, los profesionales cuentan con 39 adultos sanos de entre 18 y 65 años, distribuidos al azar en tres grupos. En cada uno de esos grupos, diez personas recibirán la vacuna VSV-ZEBOV y tres un placebo.

Los participantes recibirán una segunda dosis de la misma intensidad 28 días después y los primeros resultados del ensayo clínico podrían estar disponibles antes de fin de año.

A principios de septiembre, los NIH habían iniciado una prueba de la vacuna codesarrollada por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés) y el laboratorio británico GlaxoSmithKline con veinte voluntarios.

«Los NIH se felicitan de la posibilidad de colaborar con el departamento de Defensa para realizar ensayos clínicos de otra vacuna contra el ébola. Esta es prometedora», expresó el director de los NIAID, doctor Anthony Fauci, en un comunicado.

El Gobierno de Canadá envió este lunes un primer lote de dosis de la vacuna experimental a hospitales de Ginebra, que será probada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DESCARTADA PRESENCIA DE ÉBOLA

A mediados de septiembre las autoridades canadienses descartaron la presencia del virus del ébola en ese país, luego de realizar 25 pruebas a sospechosos de tener el virus, al tiempo que anunciaron que donarán unos 30 millones de dólares para ayudar a combatir la enfermedad que le ha quitado la vida a más de cuatro mil personas en África Occidental.

“A través de jornadas preventivas realizadas en los principales aeropuertos de ese país se descartó la existencia de algún caso de ébola”, indicó en ese momento una comunicación divulgada por el ministerio de Salud de Canadá.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo