Reveló James Petras|Investigaciones en EE.UU concluyen que Radonski no podrá ganar comicios presidenciales

El investigador estadounidense James Petras, apoyándose en estudios políticos realizados en su país, aseguró que la posibilidad del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, de llegar al Palacio de Miraflores, es prácticamente nula.

En una entrevista con el espacio «Punto y Seguimos», que emite la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conduce la periodista directora Helena Salcedo, el también escritor precisó que “todas las encuestas, expertos en investigaciones políticas, están en consenso de que no hay posibilidad de que (Henrique) Capriles pueda ganar las elecciones dado el contexto actual”.

Dijo que “hay muchas razones para esta conclusión”, entre las que destacó los logros en materia social y económica alcanzados por el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente y actual candidato a la reelección, Hugo Chávez.

“Los planes sociales impactan mucho sobre el electorado, plan habitacional, subvenciones de los precios de la cesta básica, política independiente hacia el mundo externo y los proyectos sobre las nuevas escuelas y programas de salud”, enumeró.

Al respecto, consideró que “inclusive opositores, gente liberal o conservadora en Estados Unidos, están de acuerdo (con la gestión de Chávez), independientemente de las críticas que hagan”.

Agregó, asimismo, que el crecimiento económico en Venezuela y la simpatía del pueblo con el presidente Hugo Chávez son factores determinantes, pero estos resultados, aclaró, «son frustrantes para la Casa Blanca».

Petras insistió que en Washington “no ha cambiado su posición hacia al Gobierno (venezolano)». Afirmó, en ese sentido, que la hostilidad de EE.UU contra el proceso político que se desarrolla actualmente en Venezuela, responde a la política independiente que mantiene el país suramericano.

«El hecho de que (Venezuela) se oponga a la intervención militar en Libia, a las guerras en Iraq, a las amenazas a Siria, al apoyo del Golpe en Honduras y a la militarización en Colombia”, en su opinión, incomodan al Ejecutivo estadounidense.

Fuente/RNV
Texto/CO
Foto/Archivo

por supuesto que nuestro presidente no puede perder las elecciones que no se les olvide a la oposicion vende patria que chavez es el candidato del pueblo venezolano patriota y el otro es el candidato del imperio y los procapitalistas y traidores,chavez somos no menos del 70 % de los venezolanos y estamos resteados con el y tenemos un lider infinito y supremo que se llama jesucristo nuestro sr.y rey.el socialismo es la propuesta para el desarrollo y la prosperidad de todos sin execciones de ningun tipo.independencia y patria socialista estamos venciendo

  • Eso esta claro Capriles no tiene opciòn, pero se arriesgarà por la otra via la desestabilizaciòn por lo tanto el PSUV debe preparar a su milityancia y demàs organizaciones sociales y comunitarias para enfrentar una situaciòn de ese tipo o para una invasiòn norteamericana, esa preparaciòn debe ser detallada a conciencia y tomando todos los escenarios por favor trabajen al respecto.

  • Ni Radonski ni ninguno,los escuálidos no tienen representación,el pueblo venezolano está claro en lo que pasa,Chávez es un tiro al piso y eso lo sabe la oposición,sus pobres candidatos no le llegan ni por los tobillos al presidente sea quien sea el de turno,asi que sin triunfalismo debemos llegar a Octubre para demostrarles que este pueblo ya aprendió y esta claro,que viva la revolución,viva Chávez y vivi Venezuela.-

  • Profundizar en todo lo que tiene contenido social, en la solidaridad y en la integración, como formas de proteger el proceso, sin importanos demasiado que a ellos no les guste la «desobediencia» venezolana, pero denunciando todo intento de desestabilización, toda maniobra golpista.

  • Sí, estamos ganando las elecciones, pero no debemos desmayar, recuerdese, ellos tienen planes para desestabilizar, es necesario desmontarlos, el pueblo debe estar vigilantes de actividades que ellos hagan, debemos infiltarlos de alguna manera, eso es necesario. Vamos a preparar gente para que haga ese trabajo, si no lo hacemos con tiempo,después será más difícil someterlos. Para nadie es un secreto de sus bandas de sicarios que ya están asesinando compatriotas en oriente, esas son escenarios que debemos vigilar y estar atentos. Además no debemos alardear del trinfalismo, eso hace que la gente se quede el día de las elecciones enchinchorrado. Sabemos que ese muerto no le gana a nadie unas elecciones. Y sin ánimo de ser pesimista en cuanto a la salud del Comandante, un posible escenario sin él es digno de analizar por sia. La enfermedad que padece no es fácil. Viviremos y venceremos.

  • No sean flojitos vale, citen las susodichas investigciones a las que se refieren. La esperanza no es una estrategia, volcar su frustracion ante la enfermedad del Presidente en articulos de baja calidad argumentativa como este solo agudizará sus angustias.