Este jueves|Investigadores agrícolas arrancan feria expositiva en Aragua

El ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, inauguró este jueves en el estado Aragua, al centro-norte del país, la primera Expo Feria del Instituto Nacional de Investigación Agrícolas (Inia), que se realiza en la sede del organismo en la población de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

El evento reunió a unas 21 unidades ejecutoras de la institución, a productores, innovadores e investigadores que, en 18 cubículos, muestran las capacidades y potencialidades del sector productivo.

En el encuentro se efectuó una serie de ponencias para destacar la investigación y tecnología de los programas de agricultura nacional.

En la actividad se exponen temas vinculados con los recursos agroecológicos, sanidad animal, producción de bioinsumos y cultivos organopónicos, entre otras áreas.

En la inauguración de la Expo Inia 2015 participaron miembros del Consejo Técnico Asesor del Programa Cooperativo de Investigación, Desarrollo e Innovación Agrícola para los Trópicos Suramericanos (Procitorpicos), conformado por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela, quienes sostienen un encuentro internacional en la entidad aragueña desde este miércoles 22 de abril y hasta este viernes 24.

T/ AVN