Investigadores franceses descubren el mapa más antiguo de Europa

El Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia dio a conocer hoy el descubrimiento del mapa más antiguo de un territorio europeo, tallado en piedra y de unos cuatro mil años de antigüedad.

Los trabajos de identificación del relieve fueron llevados a cabo por investigadores del CNRS, y de las universidades de Bretaña Occidental y Bournemouth, del Reino Unido, sobre una losa de piedra hallada en Saint-Bélec, en el extremo occidental de Francia, que data de la Primera Edad del Bronce (2150-1600 a.C.).

Aunque esta pieza arqueológica fue descubierta en 1900 por Paul du Chatellier en un túmulo, posteriormente estuvo durante más de un siglo olvidada y recientemente fue redescubierta en el Museo Nacional de Arqueología, en las afueras de París.

La investigación fue publicada en el Boletín de la Sociedad Prehistórica Francesa y en la misma se explicó que el estudio llevado a cabo permitió interpretar el relieve ‘como la representación cartográfica más antigua conocida de un territorio en Europa, probable marcador del poder político de un principado de la Primera Edad del Bronce’.

Fuente/Prensa Latina