Este proyecto se llevará a cabo en tres fases|Investigadores iraníes descenderán 7 mil metros en mares

El jefe del Instituto Nacional de Oceanografía de Irán, el doctor Vahid Cheguini, anuncia que este centro busca fabricar un submarino para que los investigadores puedan descender a 7.000 metros de profundidad en los mares y océanos.

Cheguini ha explicado que este proyecto se llevará a cabo en tres fases y de forma conjunta entre el Instituto Nacional de Oceanografía de Irán, la Organización Marítima de Irán y la Universidad de Isfahán.

En la primera fase los investigadores descenderán hasta 2.000 metros bajo el mar, aumentándolo hasta 4.000 metros en la segunda fase, y finalmente conseguirán descender hasta los 7.000 metros de profundidad.

El jefe del Instituto Nacional de Oceanografía de Irán, afirmó en una entrevista de este miércoles con la Agencia de noticias IRNA que el proyecto se encuentra en fase de estudio y en cuanto se aclare los presupuestos comenzará la fabricación del submarino.

Finalmente Cheguini aseguró que este proyecto colocaría a Irán a nivel de países avanzados en el estudio de las profundidades de los océanos.

Texto/HispanTV
Etiquetas