Investigan en Canadá accidente de avioneta con saldo de tres muertos

El proceso de investigación continúa para definir nuevos elementos sobre el accidente de una avioneta en la isla de Gabriola, con saldo de tres muertos, cuyas identidades aún se desconocen.

El portavoz del servicio forense dijo que la confirmación oficial del número de los fallecidos y sus identidades se realizará una vez que se tenga una certeza definitiva y luego que los familiares estén enterados, por lo que «el proceso puede llevar varios días», puntualizó.

Medios locales como CTV News presentan testimonios de vecinos del lugar como Dave Holme, quien relata el momento cuando giraba en espiral el avión sin control hasta que impactó en el suelo y reconoce el alivio de saber que no dañara ninguna de las dos casas entre las que cayó.

Holme de inmediato avisó a los servicios de rescate del país relató el momento visiblemente emocionado «entré corriendo a la casa y le dije a mi esposa que había un accidente aéreo y luego llamé al 911».

Durante la pesquisa, muchos datos están todavía por conocerse entre ellos los permisos para la travesía y los integrantes reales a bordo del bimotor Piper Aerostar, que colapsó en la región de Vancouver, territorio de la provincia de Columbia Británica.

Según precisa uno de los rescatistas, el accidente aéreo en la isla de Gabriola ocurrió el martes pasado mientras la aeronave se acercaba al aeropuerto de la ciudad canadiense de Nanaimo, procedente del aeropuerto de Bishop, en California, Estados Unidos.

La isla de Gabriola tiene una población de aproximadamente cuatro mil habitantes y se encuentra a 20 minutos en de viaje en ferry al este de Nanaimo.

T/Prensa Latina
F/Archivo