Se acordó en sesión ordinaria de la CNU|Investigarán a la UNA por improbación de memoria y cuenta de últimos tres años

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en sesión ordinaria de este jueves, decidió abrir una averiguación administrativa a la Universidad Nacional Abierta (UNA), por improbación de su memoria y cuenta de los últimos tres años.

La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, indicó que sobre la referida universidad hay denuncias en la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República.

«Nosotros como Consejo Nacional de Universidades tenemos la obligación de velar por el patrimonio universitario y por el desempeño académico de dichas universidades. Esto es apenas una averiguación que nos dirá si hay motivos para ir a decisiones de otro nivel», explicó.

Detalló que para llevar adelante el proceso de averiguación en la UNA, el Consejo Nacional de Universidades designó una comisión, que estará conformada por integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y la Asociación de Rectores Bolivarianos.

Dicha comisión deberá presentar un informe en 15 días sobre el referido caso, para que el CNU conozca los resultados y decida cuáles serán los siguientes pasos a seguir.

Códova también precisó que 36% de las universidades del país no han rendido cuenta sobre el presupuesto del año 2011.

«Eso tiene impacto también en las asignaciones presupuestarias siguientes. Por ley, nosotros estaríamos obligados a no enviar recursos cada trimestre a aquellas universidades que no han rendido cuentas; sin embargo, el Ejecutivo Nacional manda los recursos, pero insistimos en que tienen que rendir cuentas», subrayó.

Fuente/AVN