Inveval fortalece medidas de prevención y seguridad laboral

La Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), ubicada en el estado Miranda, y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), realizan acciones de prevención laboral, para garantizar la protección y bienestar integral de sus trabajadores.

A propósito de que este lunes se otorgaron certificados de Inpsasel a trabajadores que participaron en cursos de prevención, el presidente de la empresa, Alcibiades Paz, explicó que el propósito de este ciclo de talleres es generar conciencia en los trabajadores sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad laboral para el bienestar del personal, la empresa y la familia.

«Estamos creando conciencia en el trabajador y tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Quisimos impulsar estas jornadas para informar al trabajador y dar las herramientas necesarias para evitar incidentes laborales. Con esto vamos a seguir manteniendo ese nivel. No queremos que hayan accidentes», señaló.

Agradeció al el equipo de Inpsasel que se trasladó hasta las instalaciones «para facilitar los cursos sin interrumpir el trabajo y de esta forma mantener activa nuestra producción. Son 84 hombres y mujeres que no han dejado de trabajar durante estos meses».

Por su parte, José Tirosa, facilitador de Inpsasel, destacó que el proceso formación se realizó durante el mes de octubre con el objetivo de socializar herramientas para la prevención de enfermedades ocupacionales y accidentes laborales, «con miras a fortalecer la prevención del personal y mitigar los factores de riesgo.

Destacó que estas charlas se dictan a través del Proceso Nacional de Formación (PNF), cuyos cursos se dictan en ocho encuentros.

«El Instituto Nacional de Prevención, la empresa y los trabajadores, son los tres garantes de que se cumpla una buena gestión de prevención laboral. Es necesario que no sólo se dicten los cursos, sino se elijan los delegados de prevención, así como la constitución de comités de salud y seguridad laboral. Nosotros creemos que este es el camino para minimizar los accidentes», dijo.

Esta empresa se encuentra en la carretera Carrizal-San Diego de los Altos, sector industrial La Llovizna del estado Miranda, al centro-norte del país. La estatal es líder nacional en el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de piezas metalmecánicas y válvulas en el país.

T/AVN
F/Archivo