“Invicto” acercó a Venezuela y España

Ya la obra “Invicto” se estrenó en Caracas, gracias al bailaor español David Morales, quien aseguró que representar al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en esta puesta en escena: “Es sinónimo de responsabilidad, de admiración, pero a la vez es una gran ilusión”.

“Invicto” se está presentando en el Teatro Teresa Carreño, para llevar en una mezcla de música y bailes, los sueños que tuvo Bolívar, encarnado por Morales, una noche antes de la Batalla de Carabobo (1821), fecha en la que se consolida la independencia venezolana.

“Invictos en Carabobo. Invicto es una frase muy significativa, eso llevado a lo que Bolívar pensó, la batalla… yo creo que 200 años después siguen muchas cosas y este nombre tiene mucho que ver con la escena en el espectáculo… esta obra puede ser perfectamente una celebración de la libertad”, resaltó el bailaor.

Asimismo, Morales resaltó el privilegio que representa para él presentar en Venezuela y compartir con músicos y bailarines venezolanos. “Yo con Venezuela tengo un gran respeto y admiración, en todos los aspectos y en la cultura mucho más porque aquí se parte una tubería y sale un músico, se parte algo y sale un literario, un poeta, creo que Venezuela es un país con mucha cultura y siempre que vengo siento una alegría, una satisfacción y un privilegio”.

Por último, invitó al pueblo venezolano a que disfrute de esta obra, de la música, del arte, del baile, disfrutar y que la cultura no pare y que salgan contentos con el mensaje de libertad a través de Simón Bolívar. La misma está pautada también para ser apreciada en canales de señal abierta y por redes sociales.

T/ Eduardo Chapellin
F/Cortesía VTV
Caracas
Etiquetas