Ubicado en el estado Miranda|Invierten Bs. 102 millones en Distribuidor Los Cerritos

El Gobierno Nacional, a través de Metro Los Teques, invirtió 102 millones de bolívares para cristalizar la culminación del Distribuidor Los Cerritos, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en la capital del estado Miranda, que se espera concluir para finales de agosto.

El presidente adjunto de Metro Los Teques, Orlando Rausseo, explicó que  la habilitación del distribuidor favorecerá el tránsito vehicular de aproximadamente 120.000 vehículos, pertenecientes a residentes y visitantes que transitan diariamente por esta concurrida vialidad.

«Tenemos adelantada la excavación de la trinchera,  sólo falta acondicionar las bases para posteriormente asfaltar; sin embargo, en los últimos días hemos presentado algunos inconvenientes por las condiciones meteorológicas, pues cada vez que llueve el material de fondo se satura y hay que volver a reacomodarlo y esperar que seque».

Indicó que a pesar de las lluvias, el trabajo se encuentra adelantado, pues prevén culminar para finales de agosto. La obra generó 360 empleos directos e indirectos.

Con respecto al Elevado Bicentenario señaló que presenta un 92% de avance, pues el puente se encuentra construido y sólo falta colocar el alumbrado, realizar las barandas de protección y la aplicación del asfaltado.

Esperan finalizar la obra en la primera quincena de septiembre, de manera que el distribuidor Los Cerritos y el Elevado Bicentenario se inaugurarán el mismo día, anunció Rausseo.

El elevado Bicentenario elimina el nodo vial que se generaba en la intercepción entre la avenida Víctor Batista, la avenida Bicentenario y la vía hacia el centro de Los Teques, en este sentido, «el colapso vial queda eliminado con la habilitación del elevado», indicó.

Con la puesta en funcionamiento de ambas obras se favorecen a más de 600.000 personas que transitan diariamente por la localidad.

AMPLIADO ANDÉN DE LA ESTACIÓN ALÍ PRIMERA

La extensión del andén de la estación Alí Primera ya está culminado y conectado con los túneles que van hacia la estación Guaicaipuro en un 100%.

Rausseo señaló que se hizo una ampliación de 130 a 150 metros, con el propósito de permitir el ingreso de los trenes con siete vagones.

«La obra está a punto de culminar, estamos en la fase de elaboración de mezaninas, ya están colocados todos los rieles y durmientes, sólo falta colocar el sistema de señalización, la estructura del edificio técnico, bandejas integradas de iluminación y audio», dijo.

Explicó que en septiembre se realizará una primera inspección, pero es en noviembre cuando la estación esté plenamente habilitada para iniciar las pruebas de trenes.

Prevé que para finales de años 60.000 usuarios que utilizan diariamente el sistema Metro Los Teques podrán utilizar esta estación que se encuentra ubicada en el casco central de la capital de Miranda.

Fuente/AVN