En el estado Aragua|Invierten Bs 140 millones en obras de rehabilitación vial y aguas servidas en la población de Santa Cruz

Una inversión de 140 millones de bolívares en obras de sustitución de 1.500 metros lineales de tuberías de los colectores de aguas servidas y rehabilitación vial ejecutan en el municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

Las labores abarcan el casco central de la población de Santa Cruz de Aragua, así como los sectores Patrocinio Peñuela Ruiz, Andrés Eloy Blanco, Calle 5 de marzo, Don Cosme Díaz, entre otras comunidad de la localidad aragüena.

El alcalde de la jurisdicción, Erick Ramírez, inspeccionó este miércoles los avances de la obra, que también incluye un plan integral de asfaltado, que ha permitido la colocación de 2.600 toneladas de material asfáltico, en el caso central en las calles Bolívar, Sucre, Urdaneta, Padre Fajardo, Hernández Nadal, Mariño y Marcial Pozo.

«En un diagnóstico integral y con todo el apoyo del Gobierno regional, se aprobaron los recursos ordinarios para atender a las comunidades y ejecutar este plan integral», expresó el mandatario local.

Ramírez precisó la obra tendrá una duración de 15 días en su primera fase y en un lapso de 30 días más comenzará la sustitución de la capa asfáltica.

Las tuberías sustituidas están enfocadas en dos modalidades de 21 y 18 pulgadas, de acuerdo a cada una de las zonas y de las diferentes pendientes para la descarga de las aguas servidas.

Asimismo, el proyecto de rehabilitación vial, permitirá atender a más de 35 mil personas que habitan en el municipio de vocación agrícola e industrial.

El Burgomaestre indicó que para la culminación total del proyecto se invertirán 50 millones de bolívares adicionales, recursos transferidos por el Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno y recursos propios de la Alcaldía, provenientes de la recaudación de impuestos.

T/ AVN
F/ Referencial