Se ejecutará en un lapso de 18 semanas|Invierten Bs. 17 millones en rehabilitación de la fachada del Hospital Central de Maracay

Con una inversión de 17 millones de bolívares, este lunes se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la fachada del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, como parte de los proyectos de recuperación de la infraestructura de este centro de salud.

El secretario de Salud en Aragua, Luis López, informó que los más de 2.200 metros cuadrados de fachada serán recubiertos con una pintura especial texturizada, que tiene mayor durabilidad en el tiempo.

El proyecto incluye además la colocación de torres de iluminación en las áreas externas del hospital y puertas de aluminio en las distintas entradas del centro hospitalario, así como la construcción de nuevas jardinerías.

La obra se ejecutará en un lapso de 18 semanas, por lo que estiman que para el mes de junio esté concluida la rehabilitación total de la fachada.

López informó que otras obras de infraestructura que se ejecutan en el Hospital Central de Maracay serán culminadas el primer trimestre de este año.

Entre ellas, la rehabilitación de cuatro quirófanos, de la terapia intensiva, de los pisos 6 y 7 del Hospital y del área de la cocina. La impermeabilización de 11.000 metros cuadrados y la recuperación del área de emergencia pediátrica ya se concluyeron.

El secretario de Salud también informó sobre los avances que registran los proyectos de rehabilitación del Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura, municipio Zamora, donde serán atendidos habitantes del sur de Aragua y de municipios del estado Guárico.

De igual forma, en el Hospital Dr. José María Benítez, en La Victoria, municipio Ribas, trabajan en la recuperación del área de rayos X y de cuatro quirófanos, y se rehabilita la Maternidad Integral de Aragua, en La Candelaria.

En cuanto a la red ambulatoria, López informó que se adelantan proyectos de refacción en los ambulatorios de Turmero, Palo Negro, Santa Rita, La Julia y 23 de Enero, en Maracay.

“Este es el año de la consolidación del sistema de salud de Aragua para seguir siendo el primer estado en obras, en vacunación, en el número de intervenciones quirúrgicas, sobre todo en el área de traumatología”, apuntó.

En tal sentido, anunció la instalación en un mes del primer laboratorio de ortoprótesis en el Hospital Central de Maracay en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Fuente/AVN
Foto/Archivo