Encargado de vigilar y supervisar los recorridos|Invierten más de Bs. 424 millones en Centro de Operaciones de Transporte Superficial en Zulia

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Pública, Luis Sauce, informó que más de Bs. 424 millones se invirtió en la construcción del Centro de Operación de Transporte Superficial en el estado Zulia, que fue inaugurado este martes.

Acotó que dicho centro, que forma parte del convenio China-Venezuela, permite visualizar el mapa de ruta de los más de 200 trayectos existentes en el área occidental, así como los horarios, tiempo de recorrido, velocidad, seguridad, entre otros.

Sauce informó que próximamente se va a dar inicio a otro centro en el estado Mérida y ya se encuentran en construcción 12 centros de Operaciones más, los cuales permitirán “completar las 24 operadoras a nivel nacional”.

NUEVAS RUTAS BUS METROMARA

Durante la actividad fueron inauguradas dos nuevas rutas del Sistema Bus Metromara, ambas partirán de la estación Libertador hasta el sector San Jacinto y la Zona Industrial, respectivamente.

El ministro informó que con estas nuevas rutas, que cuenta con 20 unidades, se arriba a 17 en la entidad y se prevé movilizar a un aproximado de 27 mil personas al día.

Esta activación forma parte de las obras de la Misión Transporte, la cual arribó a su segundo aniversario movilizando hasta la fecha a más de tres millones 500 mil personas a nivel nacional en los más de 3000 unidades disponibles para tal fin.

T/Meibert García
F/@MetroMaracaibo_