Invierten más de Bs. 811 millones en rehabilitación integral de Boconó

Más de 811 millones de bolívares invierte la Gobernación de Trujillo en obras de infraestructura, sociales y de servicios en el municipio Boconó, como parte del plan de rehabilitación de esta región ubicada al sureste del estado, en los andes venezolanos.

El programa, denominado Boconó, yo sí te quiero, comenzó a finales de julio y «es una herramienta de trabajo creada por el gobernador Henry Rangel Silva a fin de abordar las áreas de servicio y social», precisó el coordinador del plan y presidente de la Empresa del Asfalto (Emastru), Jesús Ramírez. Tiene su antecedente en el Plan Valera, Yo sí te quiero.

El plan ha avanzado un 80% en la restauración del Ateneo. Además, la iniciativa abarca la colocación de 4 mil toneladas de asfalto, lo que registra un 30% de avance. Han sido abordadas la calle Rafael María Hernández, con 700 toneladas; la avenida José María Batista, donde realizan bacheo; y el sector Bisnacá, en la parroquia El Carmen, cuyo terreno ya fue compactado para iniciar este lunes el bacheo.

En cuanto al alumbrado público, culminaron los trabajos en las avenidas José María Batista, Junín y Miranda, así como en la calle Páez y sectores de El Barzalito.

También continúa la rehabilitación de 107 viviendas por parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en La Peineta y en la vía que conduce hacia la Laguna de Los Cedros.

En cuanto al aseo, mantenimiento y ornato, Ramírez señaló que han abordado sectores como La Milla, la plazoleta de San Alejo, la avenida Cuatricentenaria y la avenida 23 de Enero.

En el área social, indicó que han atendido 64 casos con la entrega de ayudas técnicas, económicas y medicamentos. Además, unas 2.600 personas han recibido jornadas de vacunacion, consultas odontológicas y de medicina general y colocación de implantes para control de natalidad.

T/ AVN
F/ Referencial