Invierten recursos para fortalecer programa bachillerato productivo Inces

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de 20 mil a 35 mil.

Además, durante la graduación de 833 bachilleres Inces, informó que fue aprobado el aumento de las becas productivas, las cuales se ubicarán a partir de este lunes 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente.

En esa línea fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del Inces en todo el país.

En lo que respecta al programa Chamba Inces, se aprobó la asignación de 30 locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este plan productivo. A la par se entregarán 24 Bibliotecas Digitales para fortalecer los procesos de enseñanza en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Rodríguez informó que el Gobierno Bolivariano garantizará el cumplimiento de la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes del 3 al 5 por ciento del total de su nomina activa.

“Es una instrucción que ha dado el Jefe de Estado –Nicolás Maduro- que se dé cumplimiento absoluto y que esta –Ley- no sea letra muerta” aseveró la Vicepresidenta durante la graduación de 834 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país este lunes.

T y F/Prensa Presidencial