Para garantizar la seguridad ciudadana|Invirtieron este año más de Bs 100 millones en dotación de cuerpos de seguridad en Aragua

Más de 100 millones de bolívares invirtió este año el Gobierno en la dotación de unas 1.000 unidades patrulleras para la Policía de Aragua y los cuerpos de prevención del estado, a fin de garantizar mayor seguridad al pueblo aragüeño.

Así lo informó este martes el gobernador Rafael Isea durante la entrega de 56 patrullas, cinco ambulancias para el Servicio de Emergencia 171 y cinco tráiler de comunicaciones estratégicas, adquiridos con una inversión de 19 millones de bolívares.

Entre la dotación realizada este año se encuentran 600 unidades motorizadas, 58 vehículos Orinoco, 100 camionetas, un helicóptero y 10 unidades motorizadas BMW de alta cilindrada para el patrullaje en la Autopista Regional del Centro (ARC) y la carretera nacional.

Dijo que este viernes 14 se inaugurará la sala estratégica de la Policía de Aragua y se hará entrega de un nuevo lote de patrullas, «con lo cual este cuerpo de seguridad se convierte en la policía mejor equipada del país, en un esfuerzo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».

En la entrega de las nuevas unidades, Isea anunció la reducción de los hechos delictivos en el último semestre de este año, como parte del resultado de la política de equipamiento e implementación de los microterritorios.

Los homicidios se redujeron casi 40%, los lesionados por armas de fuego en más de 68%, el robo de vehículos registró una reducción de 68% y en hurto de vehículos bajó en más de 63%.

Durante el acto de adjudicación de las patrullas, el candidato socialista a la gobernación aragüeña, Tareck El Aissami, dijo que seguirá impulsando el fortalecimiento del cuerpo de policía de Aragua y demás organismos de seguridad ciudadana.

«Este tipo de equipamiento forma parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno central y el Gobierno de Aragua para lograr reducir en más de 40% la incidencia criminal, desde el despliegue de los microterritorios y la dotación de la Policía de Aragua», apuntó.

El Aissami reiteró su propuesta de consolidar el modelo de seguridad pública, con la implementación de la Misión A Toda Vida Aragua, «porque será un estado de referencia nacional en materia de seguridad pública y un bastión de paz y de vida».

Fuente/AVN