Camarada llamarada de Carolina Escarrá G.|Invitación (Opinión)

Un 26 de noviembre, llegó al mundo el Camarada Llamarada, Carlos Miguel Escarrá Malavé. En sus propias palabras:

«Venezolano de convicción y de nacimiento, algo loco, poeta, con el alma y el corazón abiertos, domiciliado en cualquier lugar donde encuentre lumbre y calor, amor y deseo, titular de nada porque todo me es ajeno, con la edad que tienen mis canas, heridas, ojeras y marchito tiempo, de los que todavía regalan una rosa y pueden ver más allá del pensamiento».

Entre sus distintos títulos, es reconocido como «el abogado de la Revolución» en la que se dedicó a volcar sueños, regar flores, alimentando ideas y sembrando conciencias a través de la construcción del nuevo Estado social de derecho y de justicia; en contacto permanente con el Poder Popular, por el que impulsó la más férrea defensa de la justicia en lo social.

La justicia, esa amante escondida que sin una venda en los ojos, puede ver la realidad más allá del derecho positivo; la mujer desnuda y no escondida entre túnicas históricas; con los cabellos libres y al viento, blandiendo la espada de la equidad en una mano y en la otra, una flor, con actitud dinámica pero a la vez fuerte, frente a las inequidades humanas; y lo social, en lo que él llamaba las angustias necesarias, vertían cada lágrima y cada sonrisa, buscando el sueño de Bolívar.

Por ello, el próximo miércoles 26 de noviembre, por ser llamarada que con argumentos pulverizaba todo intento de fascismo en el escenario que fuera, a las 10 de la mañana, el Concejo Municipal de Caracas hará una sesión para recordarle especialmente como abogado.

Posteriormente, a las 2 de la tarde, el Museo Jacobo Borges será el espacio para que la música y poesía, de la mano del Frente Socialista Carlos Escarrá de Altavista, la Sala de Trabajadores del Ipasme, Fundacredesa, Fundacem y el Centro de Altos Estudios CEM, presenten el libro Un dolor en amparo, con la presencia de Alí Alejandro que nos acompañará con su canto de fuerza y ternura.

Luego, en La Silsa, camaradas de vieja data se reunirán para hacer propuestas ajustadas a la línea revolucionaria; en apoyo al proceso bolivariano y al hijo de Chávez que sigue sus pasos.

Por ello, los esperamos, en cualquiera de estos espacios para hurgar entre sus memorias y usarlas como instrumento de construcción de la Patria/Matria.

cescarragil@gmail.com

Que mala pasada nos da a veces el destino. Llevarse tan pronto a este ser tan grande en lo humano primero y luego en sabiduría.Quiera Dios y esta siembra sirva para multiplicar en las nuevas generaciones un rayo de luz que imite a tan alta persona.