Invitados internacionales a la 18.ª Filven visitaron Las Tejerías

Invitados de otros países a la 18.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), visitaron este lunes Las Tejerías en un acto de solidaridad, luego de la tragedia del pasado mes de octubre que causó la muerte de 55 personas.

Estuvieron acompañados por el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, quien precisó que, además de solidaridad, llevaron libros, refirió por medio de su cuenta en la red social Twitter.

«La Filven 2022 llegó a Las Tejerías con invitados internacionales para llevar libros y solidaridad. Hasta las lágrimas se emocionó el escritor cubano Omar Valiño tras escuchar informe de autoridad única, Juan Sulbarán, la gobernadora Karina Carpio y alcalde Pedro Hernández», indicó.

Además del puesto de comando presidencial dispuesto en Las Tejerías para atender la contingencia, el ministro y los invitados internacionales recorrieron la Unidad Educativa Estadal «Jacob Pérez Carvallo» de las Tejerías, para brindar atención y ayuda a los niños y niñas.

La tragedia de Las Tejerías causó cuantioso daños materiales y pedidas humanas. Fue el día 8 de octubre cuando, a raíz del desbordamiento de cinco quebradas por las intensas lluvias, el agua arrasó con viviendas, comercios y dejó barro, rocas y sedimentos.

El Ejecutivo nacional desplegó un plan de atención integral desde le día 9 y desde entonces ejecutan labores de recuperación en la zona.

T/AVN