Invitan a la Alta representante de la UE a enviar comisión técnica para aprender del sistema electoral venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves la transparencia del sistema electoral venezolano, considerado por observadores internacionales como uno de los más seguros y confiables del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano expresó que muchos países, sobre todo de la Unión Europea, quisieran contar con un sistema electoral que garantice la confiabilidad del voto.

“Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente. Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él”, escribió el mandatario venezolano por la referida red social.

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó a los medios internacionales que el Consejo Nacional Electoral venezolano invitó a la Alta Representante de la Unión Europea @FedericaMog a incorporar una misión de acompañamiento y observación internacional en los comicios electorales del 20 de mayo.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@NicolasMaduro
Etiquetas