Salud|Ipasme Caracas ofrece servicio gratuito de gastroenterología a la población

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, puso en funcionamiento el nuevo servicio de Gastroenterología en el Ipasme “Don Simón Rodríguez” ubicado en la ciudad de Caracas, el área está dotada con equipos de última tecnología para realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos a los pacientes que lo requieran, así lo informó, el gerente nacional de Salud Integral y director de la Unidad Caracas, Williams Díaz.

El doctor, explicó que “la Unidad gastroenterología tiene como finalidad ofrecer a los afiliados, beneficiarios y comunidad en general una atención de calidad, y ese principio de socialismo, que es el servicio a nivel médico a favor de los más necesitados, dar soluciones a personas que verdaderamente lo necesitan y brindar un mejor servicio óptimo a nivel hospitalario”.

El área cuenta con equipos de última generación como la torre de cirugía endoscópica, camas de traslados, sillas especiales para la realización de los estudios; además posee una sala de preparación y dos cubículos de recuperación.

El Gastroenterólogo, Nelsón Spinetti, señaló “el área inició su funcionamiento realizando estudios de endoscopia inferior, tenemos previsto realizar procedimientos de gastrocopias y colonoscopia (…) la Unidad de Gastroenterología cumple con todas las condiciones, es una infraestructura de primera línea, consta de equipos de punta, estos espacios son incomparables, no tenemos nada que envidiarle a una clínica”.

Reina González, paciente, manifestó “me estaba tratando con un especialista de una clínica, pero ahora que el Ipasme brinda este servicio, me vine para acá a realizarme una endoscopia, ya que es gratuito y los equipos son modernos”.

Por su parte, Luisa Zans, beneficiaria del Instituto, expresó “es maravilloso que nos ofrezcan este beneficio, porque no tenemos los recursos para hacernos estos estudios en clínicas privadas, son muy costosos, pagamos hasta 7 mil bolívares por cada uno”.

La especialidad de Gastroenterología, está ubicada en el piso ocho de este centro asistencial, el horario para adquirir una cita médica es de 7:00 am. a 1.00 pm. y de 1.00 pm. a 7:00 pm.

Fuente/ Prensa Ipasme