En ocasión de su 67º aniversario|Ipasme reactivó unidad de cirugía ambulatoria en Caracas

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) reactivó la unidad de cirugía ambulatoria y médico asistencial Don Simón Rodríguez, en Caracas, con apoyo de los galenos del Hospital Militar Dr Carlos Arvelo.

En un contacto desde el centro asistencial con en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el director administrativo del Ipasme, Freddy González, destacó que esta unidad cuenta con equipos de tecnología de punta para la ejecución de intervenciones menores, como de hernia umbilical e inguinal, fimosectomía, cistoscopia, frenoloplastia, varicocele, dilatación uretral, litiasis obstructiva, lipoma y retiro de catéter.

Apuntó que son operaciones simples que en el sector privado tienen costos elevados y especulativos, mientras que el Ipasme ofrece este servicio de forma gratuita.

Indicó que en esta unidad atienden a trabajadores afiliados al Ipasme, la comunidad o a quienes acudan a ella referidos de otras instituciones de salud, como el hospital militar.

Esta reactivación forma parte de las actividades que ejecuta el organismo con motivo de celebrar su semana aniversaria.

Este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la directiva del instituto tiene pautada la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar, casco central de Caracas, en ocasión del 67º aniversario del Ipasme.

El instituto fue creado el 23 de noviembre de 1949 y tiene como misión promover y desarrollar un sistema de seguridad social integral y eficaz, orientado al mejoramiento permanente de la calidad de vida de los profesores, maestros y personal administrativo del Ministerio para la Educación.

Texto/AVN
Foto/Archivo