Emilio Hernández: Las entregas están a cargo de transnacionales|Ipostel debe fortalecerse e incorporarse a la cadena de comercio electrónico

El profesor de internet y redes de la Universidad Simón Bolívar, Emilio Hernández, aseguró que la nueva legislación que se está proponiendo en materia de comercio electrónico debería ser aprovechada para “fortalecer” a la empresa estatal de correos, con el fin de que esta se incorpore y asuma un rol importante dentro de ese proceso.

Recordó que la base del comercio electrónico es el envío, y que hasta ahora, la entrega de la mercancía transada por esa vía se hace básicamente por medio de empresas transnacionales como DHL y MRW, pero Ipostel, que también cuenta con una buena plataforma, no es tomada en cuenta.

Además, el analista señala que las instituciones que están encargadas de los traslados también deben ser agentes de identificación para llevar un registro, de manera que la gente pueda sentir un poco más de confianza. “Tanto el que lleva el producto como el que lo va a buscar deben identificarse”, agregó.

T/ Héctor Escalante
F/ Héctor Rattia