Ipostel implementará en 2019 servicio de exportación para fortalecer intercambio comercial

Con la llegada del año 2019, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) implementará el mecanismo denominado Exportafácil, cuyo objetivo será facilitar el envío de muestras de productos venezolanos elaborados por la pequeña y mediana empresa a otras latitudes, a fin de fortalecer el intercambio comercial.

El presidente de Ipostel, Ender Montiel, precisó que el servicio fomentará el comercio electrónico, dado que priorizará el uso del monedero o wallet de la criptomoneda nacional, el petro, para el disfrute del Exportafácil.

«Cualquier persona que tenga su billetera y necesite enviar un paquete podrá hacerlo directamente en el portal digital, luego nosotros nos encargamos de la logística», detalló en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este jueves.

Por otra parte, Montiel informó que el próximo año trabajarán de la mano con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para reactivar el envío de paquetería a las naciones que actualmente cubre la aerolínea.

Este año, Conviasa consolidó siete destinos internacionales, entre ellos Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En 2019 inaugurará otras 13 rutas internacionales.

T/AVN
F/Archivo