Ipostel utilizará la criptomoneda como forma de pago para los envíos internacionales

Ender Montiel, director de Ipostel

Con actividades culturales, entrega de reconocimientos y la promesa de firmar cuanto antes la contratación colectiva, se inició ayer en el Teatro Junín la conmemoración del 60° aniversario del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), fundado el 28 de enero de 1978

____________________________________________________________________

Ipostel será una institución de vanguardia. “Nosotros hemos venido trabajando para que el Instituto Postal Telegráfico haga su aporte en materia tecnológica, más aún cuando tenemos el tema de la criptomoneda y que Ipostel va a pasar a ser uno de los institutos donde se utilizará la criptomoneda como forma de pago para los envíos internacionales”, declaró ayer Ender Montiel, director de la institución.

“En ningún país del mundo está planteado que los servicios postales sean una empresa del Estado, solo en el Gobierno revolucionario pertenece al Estado, porque si estuviera en manos privadas ya sus 9.000 trabajadores habrían sido reducidos a 2.000 sin importar el destino de los 7.000 restantes”, acotó ayer en el acto aniversario de Ipostel, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El funcionario elogió la voluntad de lucha de los empleados y obreros de la institución en tiempos de crisis y guerra económica. “No sé cómo ustedes han podido resistir un esquema de asfixia, un esquema de bloqueo. Ustedes han sido víctimas de las heridas de la guerra económica. Por eso lo primero que dije sobre el contrato colectivo fue que ustedes tienen que tener la capacidad de unirse por encima de los intereses mezquinos”, afirmó.

“Ahora vamos a pasar a una fase más allá. Como nunca, debemos consolidarnos con mucha fuerza, trabajar en favor no solamente de los beneficios sino que se sienta lo que estamos haciendo. Estamos en conversaciones. Ustedes son la mejor y más grande empresa de envío que existe en Venezuela”, aseveró.

Añadió, en nombre del presidente Nicolás Maduro: “A pesar de la adversidad no dejamos de tener compromiso con ustedes. Hoy la dije al presidente de la institución que tenemos que instalar unas mesas de trabajo para que parte de estas políticas de protección para los trabajadores comiencen a llegar”.

“Hoy le dije al presidente de Ipostel que se reúnan en mesas de trabajo para discutir el contrato colectivo”, precisó.

Ender Montiel, presidente Instituto Postal Telegráfico, dijo por su parte: “Desde

el año pasado, cuando llegamos, he tenido la tarea de la discusión de un contrato colectivo que está bastante adelantado y sabemos que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro hará ese anuncio”.

En su intervención explicó: “Nosotros hemos venido trabajando para que el Instituto Postal Telegráfico haga su aporte en materia tecnológica, más aún cuando tenemos el tema de la criptomoneda y que Ipostel va a pasar a ser uno de los institutos donde se utilizará la criptomoneda como forma de pago para los envíos internacionales”.

T/ Raúl Pineda
F/ Miguel Romero
Caracas