Durante la Navidad|Ipsopol desplegará operativos de vacunación integral a la población

Las vacunas son gratuitas

El Gobierno Nacional, por medio de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la temporada navideña 2016 desplegará a escala nacional operativos de vacunación integral con la finalidad de prevenir la propagación de diversas enfermedades.

Bajo la coordinación y la organización por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), estos operativos comenzaron ayer en el Terminal Terrestre de Pasajeros La Bandera, donde se efectuó una Jornada Integral de Vacunación para el público en general, adultos, niñas, niños y las trabajadoras y los trabajadores de esta instalación de transporte masivo, y también despistaje de diabetes, totalmente gratuitos.

La presidenta del Instituto Autónomo de Previsión Social para el personal (Ipsopol) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisaria general Ana Creazzola precisó que fueron dispensadas 300 vacunas entre personas adultas, niñas y niños para la inmunización contra la hepatitis viral tipo B, antigripal y neumococo para adulto, la trivalente viral y hepatitis para niños.

Afirmó que las vacunas son suministradas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, instancias a la que solicitarán una nueva dote para realizar sucesivos operativos para toda la temporada alta de Navidad.

Sobre esta jornada integral de vacunación, señaló que se trata de un trabajo en equipo enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, “entre las aristas que tiene está la salud, la prevención y la atención al ciudadano. Como vienen los viajes y las fiestas navideñas estamos aprovechando para que la mayor cantidad de personas queden inmunizadas”.

Agregó que para impulsar los operativos se tomó en consideración no solo los viajes y la época navideña, sino también las intensas lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional, “este es un operativo desplegado a nivel nacional”.

La comisaria hizo un llamado a las personas que utilizan los servicios de los terminales terrestres, aprovechar la oportunidad para inmunizarse ellos y a sus hijas e hijos, pero también los invitó a tomar las precauciones y cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno Bolivariano para la temporada navideña 2016.

El operativo será desplegado a nivel nacional

“EXCELENTE INICIATIVA”

Sobre la jornada de vacunación, la mayoría de las personas que recibían la inmunización catalogaban la iniciativa como un acierto excelente del Gobierno Nacional y recomendaban efectuar los operativos con mayor frecuencia.

La usuaria de esta terminal terrestre, Marina Molina López, quien hacía la cola para vacunarse, comentó que el operativo “me parece excelente, porque es una especie de control de las enfermedades en el país”.

La viajera Johana Villalobos opinó que las vacunas “son importantes para la salud de todo el mundo en todas las épocas del año, pero especialmente ahora por las lluvias y los zancudos. Deberían hacerlas con más frecuencia”.

El trabajador del Terminal La Bandera, José Díaz, luego de ser vacunado, manifestó que el operativo “es perfecto, muy bueno porque es una ayuda para todos nosotros, primero por la salud y luego que son gratuitas”.

T/Leida Medina
F/Irene Echenique