Lo ratificó ex directora de espionaje de Gran Bretaña|Irak no tuvo nada que ver con atentados del 11-S

“Saddam Hussein no tuvo nada que ver con el 11 de septiembre del 2001"

Como parte de la investigación que realiza Gran Bretaña sobre los errores cometidos en la invasión contra Irak, Eliza Manningham-Buller, quien fue directora de la agencia MI5 entre 2002 y 2007, dijo que el gobierno británico prestó poca atención a las advertencias de que la guerra iba a alimentar el terrorismo interno.

Manningham-Buller agregó que Irak imponía pocas amenazas antes de la invasión de 2003 encabezada por Estados Unidos, e insistió en que no había evidencias de ningún vínculo entre el ex presidente iraquí Saddam Hussein y los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos, reseñó AP.

“No había datos verosímiles de inteligencia que indicaran tal vinculación y ese fue el juicio, podría decir, de la CIA”, respondió a los investigadores. “No fue un juicio que fuera bien recibido por algunos sectores de la maquinaria estadounidense”.

“Saddam Hussein no tuvo nada que ver con el 11 de septiembre y nunca he visto nada que me hiciera cambiar de opinión”, aseguró.

Manningham-Buller también indicó que el MI5 disentía con el entonces primer ministro británico Tony Blair sobre una justificación clave para la guerra: las supuestas armas de destrucción masiva de Irak. Recalcó que la suposición de que Irak pudiese usar dichas armas contra Occidente “no era una preocupación a corto ni a mediano plazo”.

T/ Redacción CO