Gracias a la autoconfianza que le dio la Revolució|Irán actor clave del nuevo orden mundial

La República Islámica de Irán, gracias a la autoconfianza que le dio la Revolución, se ha convertido en uno de los actores principales del futuro orden mundial, dice este sábado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una nota como introducción a su libro ‘Diplomacia en la era de la globalización: de la teoría a la práctica’.

En la nota, Zarif insiste en que Irán, evaluando con precisión la situación y ejecutando planes bien meditados, podrá desempeñar un papel fundamental en el futuro del sistema mundial.

Un poder de carácter no militar, como pueda ser el poder de convicción, determinará las futuras relaciones internacionales, por eso, dice el canciller, Irán desempeñará un papel crucial en las relaciones que ya se están pergeñando actualmente en el mundo.

Irán cuenta con un poder activo que le permitirá representar un rol determinante en un sistema internacional significativo, este poder arraiga en la larga y profunda antecedencia cultural de Irán, en su rica civilización, y en la independencia y autoconfianza que devienen de la Revolución Islámica.

En la actual coyuntura del mundo, caótica y peligrosa, Irán, un pionero en una nueva forma de hacer diplomacia, puede presumir del poder de esta, un poder que, como destaca el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatola seyed Ali Jamenei, nace del interior, dice Zarif.

T y F/HispanTv