Irán acusa a Occidente de incitar a la islamofobia y violencia

El presidente de Irán, Hasan Rohani, condenó este miércoles la islamofobia fomentada por el Occidente y, por lo tanto, cuestiona la democracia que los países occidentales proclaman defender, según reseña Hispantv en su portal web.

“Sorprende que los que proclaman (defender) la cultura y la democracia, de alguna manera, aunque no deseada, estén incitando a la violencia y el derramamiento de sangre”, señaló el mandatario persa citado por el sitio web mencionado.

Rohani denunció que los países europeos invitan a la gente a irrespetar el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) lo que supone una “violación de la moralidad y una afrenta a todos los musulmanes, a todos los profetas divinos y a los valores humanos” para el líder iraní.

Los insultos y “las caricaturas no reflejan la moral, la democracia y la humanidad”, añadió al tiempo que manifestó su esperanza de que “los que cometieron errores” al respecto, los “compensen lo antes posible y vuelvan al camino de la justicia”.

En contexto

Las declaraciones de Rohani se producen como parte de la indignación generada en los últimos días en el mundo islámico ante los actos insultantes contra el Profeta del Islam  y el posicionamiento de las autoridades galas.

Los musulmanes condenan la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo.

La indignación se vio agravada durante las últimas semanas por los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien bajo excusa de la libertad de expresión, defiende las caricaturas consideradas por el mundo islámico como un agravio.

Lea también

Vinculan brotes de coronavirus en Minnesota a mítines de Trump

F/Hispantv
T/CO
F/President.ir