Irán advierte que EEUU crea provocaciones para fomentar «iranofobia»

Vuelo del dron espía de Estados Unidos (EEUU) en el estrecho de Ormuz fue un acto de provocación para crear un consenso contra la República Islámica, consideró el ministro de Defensa de la nación persa, Amir Hatami.

«Existen condiciones muy complicadas y sospechosas en la región (…) Parece que todo esto forma parte de una política general para fomentar iranofobia y crear un consenso contra la República Islámica», alertó Hatami.

De acuerdo con el General Hatami, la nación norteamericana busca propiciar situaciones provocativas en la región del Golfo Pérsico para generar circunstancias parecidas a los ataques registrados el 11 de diciembre del 2001 y que sirvió de pretexto para que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada Washington, invadió Afganistán, reseñó Hispantv.

El titular de Defensa desaprobó el apoyo de Arabia Saudí a la guerra psicológica emprendida por EEUU. «Por desgracia, los saudíes se ponen ciegamente del lado de los estadounidenses e incluso si esto afecta a sus propios intereses», subrayó

T/AVN